Ir al contenido principal

7 SIMPLES PASOS PARA PLANIFICAR Y EJECUTAR METAS


Fabián H.
1. Identificar objetivos: parece básico, pero se descuida habitualmente 2 aspectos fundamentales:
  • Metas específicas y medibles
  • Metas concebidas positivamente
2. Beneficios y beneficiarios: identificar cuales serán los beneficio no solo para ti, sino para t organización, tu gente, tus accionistas (si los tienes) y lo más importante para tus clientes.
3. Fijación de límites de tiempo: se debe fijar y escribir el tiempo para la ejecución de cada objetivo, cuando se hace esto, se crea un sentido de urgencia para actuar. Divida sus objetivos en tramos pequeños.
4. Dificultades: si lo que quieres es lograr metas, entonces debes saber que el camino encontrarás dificultades, saber cuáles posibles problemas encontrarás en tu camino agilizara tu capacidad para resolverlos. Pregúntate, ¿Qué pasa si…?  O ¿Cómo sería si…?
5. Identifica habilidades y conocimiento: si ya conoces lo posibles inconvenientes u oportunidades a enfrentar, debes determinar que habilidades y conocimientos tienes para desarrollar con éxito tu proyecto. Si no los tienes debes pedir la ayuda adecuada ayuda para aumentar tu capacidades. Aprende, capacítate y entrena constantemente.
6. Identifica personas y organizaciones: debes identificar personas u organizaciones con las cuales trabajar o asociarte. Si se acude a la gente adecuada se hallará la salida apropiada.

7. Desarrolle el Plan de acción: las metas no se consiguen solo determinándolas e identificándolas o sabiendo las dificultades probables a atravesar y sus soluciones. Solo se consiguen actuando! Ejecute un Plan de acción coherente y sensato. La efectividad de su plan de acción será el resultado de su trabajo diario, planificación y acción, llevar a cabo sabiendo cuánto tiempo durará la labor, quien lo la ejecutará y que hacer cuando aparezcan imprevistos; le ayudarán en su camino hacia el éxito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 8 PS DEL MARKETING ESTRATEGICO

Las 8 P’s del Marketing Estrategico Empecemos por cuestionar la teoría básica de la mercadotecnia, que nos habla de 4 pilares para poder definir la estrategia a seguir por la organización, me refiero a las  4 P’s de la mercadotecnia: Producto, Plaza, Promoción y Precio. Aun cuando coincido en la gran importancia de estos 4 pilares, también soy muy consiente de la evolución que ha tenido y las mejores practicas del marketing a nivel global… hago esta mención porque tenia tiempo que habían conceptos que comprendo su valor, pero no terminaba de encontrarles su lugar dentro de estos 4 pilares de la mercadotecnia. Un poco como la pregunta de: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Me refiero en particular al branding, el posicionamiento, la fidelización de clientes, la empresa orientada al cliente, etc., etc. Lo anterior me ha llevado a una búsqueda de otras teorías, un tanto en búsqueda de respuestas, entre las cuales encontré varias que te hablan de las 4 C’s del marketing...

LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL SURTIDO EN EL PUNTO DE VENTA

Surtido en el punto de venta  Estas son algunas de las preguntas más comunes relacionadas al surtido: ·         ¿Por qué no puedo ofrecer todo el mix de la marca en todos los PDVs? ·         No sería mucho más fácil incluir el mix completo en todas las tiendas? ·         ¿Por qué es tan importante el surtido de productos? ·         ¿Cómo definir qué es lo que debo vender en un PDV y no en otro? ·         ¿Existe el surtido ideal? Pensemos en las grandes empresas como Unilever, Coca-Cola y Nestlé, todas ellas producen muchas marcas diferentes. La primera no solo vende Knorr, la segunda no solamente fabrica bebidas gaseosas y la tercera no solo tiene chocolates. Cada una de estas gigantes comercializa varios productos distintos. En otras palabras, su mix es amplio e incluye artículos que se encaj...

Que caracteristicas debe tener un Profesional Integro

Por Cesar Ricardo Klinger R Un profesional completo es aquel que desarrolla sus actividades diarias, sin olvidar la prudencia, autogobierno, fortaleza y justicia. Antes de hablar de ser un profesional, debemos de empezar por nuestra parte personal, enfatizando nuestros valores morales. Los valores morales son nuestros principios, reglas, normas y políticas establecidas en nuestras vidas desde que nacemos y nos encontramos en nuestro vinculo familiar. Requiere en primera instancia en no olvidar quienes somos, saber que es lo que, queremos en nuestras vidas. “Quien soy, Para donde voy, Que quiero ser, etc..” , Organizar tu vida  priorizar y diferenciar entre lo que es importante y lo que es urgente en tu vida. Ahora la formación del profesional no inicia en el aula de clase, desde temprana edad nos fomentan valores que con el tiempo asimilamos y tomamos como un modo de vida, un profesional completo es aquel que desarrolla sus actividades diarias, sin olv...