Ir al contenido principal

HABILIDADES PARA FORTALECER O APRENDER

8 habilidades que te convendrá dominar en 2018 y puedes aprender en línea gratis


27 DIC, 2017
Coursera nos compartió cuáles fueron las principales habilidades de negocios que inspiraron a sus usuarios para tener un exitoso año. Foto: Pixabay
Coursera nos compartió cuáles fueron las principales habilidades de negocios que inspiraron a sus usuarios para tener un exitoso año. Foto: Pixabay


La plataforma de cursos en línea, Coursera, nos compartió cuáles fueron las principales habilidades de negocios que inspiraron a sus usuarios para tener un exitoso 2017 y los cursos que seguramente pueden servirte para desarrollarlas, durante este año que está por iniciar, para que sigas creciendo y preparándote tanto en el aspecto profesional, como en el personal.
Administración de Proyectos
Al dominar esta habilidad, puedes fomentar tu liderazgo en una organización, para planear, ejecutar, controlar, cerrar y evaluar proyectos con un manejo eficiente de los recursos humanos y materiales.  
  • Iniciando y planeando proyectos. Aprende a asegurar que tus proyectos se completen en tiempo y con los recursos que se tengan disponibles, para obtener el producto esperado. 
  • Presupuestar y programar proyectos. Aprender a planear y apegarte a los límites de tiempo, y costos, para asegurar el éxito del proyecto.
  • Project Management: Las bases para el éxitoCombina los elementos esenciales de la gestión de proyectos y de liderazgo. Te permitirá comprender mejor las responsabilidad que conlleva ser líder y aplicar este conocimiento en tu ambiente de trabajo. 

Análisis de Big Data 

Actualmente el uso de datos y su análisis se ha convertido en una herramienta esencial para la toma de decisiones en muchos sectores. Ante ello existe la necesidad de gente especializada en procesar y comprender esta información.

Métricas de Negocios 

Con base en el análisis de datos, también ha surgido la necesidad de desarrollar habilidades relacionadas con el uso de herramientas que permitan recopilar, visualizar y mostrar los resultados de forma que permitan tomar decisiones estratégicas para la mejora de los procesos en diversos negocios.
  • Métricas de negocios para compañías guíadas por los datos. El objetivo principal de este curso es que aprendas las mejores prácticas sobre cómo implementar el análisis de datos para hacer una compañía más competitiva y rentable. 
  • Dominando análisis de datos en Excel. Este curso se enfoca en los cálculos relacionados a los datos y el uso de fórmulas matemáticas en plataformas como las hojas de Excel, además de Excel Macros, Visual Basic y Pivot. Te prepararás para diseñar e implementar modelos realistas predictivos con base en datos.

Mercadotecnia digital

  • Mercadotecnia en el mundo digitalAprenderás cómo funcionan las herramientas digitales, como internet, smartphones y la impresión en 3D, y cómo están revolucionando el mundo de la mercadotecnia, al dar mayor poder a los consumidores, para tomar sus decisiones de compra.

Manejo del tiempo 

  • Manejo del tiempo para la productividad personal y profesional. Obtendrás y aplicarás conocimientos para organizarte y comprometerte en los ámbitos profesionales y personales. Además de aprender a utilizar herramientas, métodos y técnicas para imponerte metas, priorizar y agendar actividades, y así mejorar tu desempeño. 

Finanzas

  • Finanzas para no profesionales. Este curso te ayuda a entender conceptos financieros y de contabilidad, para mejorar tus decisiones sobre dinero y organizarte mejor. 

Comunicación

  • Comunicación en las oficinas del siglo XXI. Te ayuda a dominar tanto el lenguaje verbal, como en no verbal, además de conocer diversos patrones de comportamiento en los lugares de trabajo actuales; y permite comprender y aprovechar mejor las oportunidades para crecer profesionalmente. 
  • Escritura de negocios de alto impacto. Aprende a cómo articular tus pensamientos de una forma más clara y concisa, para que tus ideas sean entendidas y más aceptadas por tus lectores. 

Negociar 

  • El arte de la negociación. El curso te ayuda a explorar las características personales y de comportamiento de un negociador efectivo. 
Para acceder a los programas de forma gratuita, es necesario que al inscribirte selecciones el vínculo de hasta abajo que aparece en la ventana emergente, el cual dice "auditar el curso", como te mostramos en la imagen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 8 PS DEL MARKETING ESTRATEGICO

Las 8 P’s del Marketing Estrategico Empecemos por cuestionar la teoría básica de la mercadotecnia, que nos habla de 4 pilares para poder definir la estrategia a seguir por la organización, me refiero a las  4 P’s de la mercadotecnia: Producto, Plaza, Promoción y Precio. Aun cuando coincido en la gran importancia de estos 4 pilares, también soy muy consiente de la evolución que ha tenido y las mejores practicas del marketing a nivel global… hago esta mención porque tenia tiempo que habían conceptos que comprendo su valor, pero no terminaba de encontrarles su lugar dentro de estos 4 pilares de la mercadotecnia. Un poco como la pregunta de: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Me refiero en particular al branding, el posicionamiento, la fidelización de clientes, la empresa orientada al cliente, etc., etc. Lo anterior me ha llevado a una búsqueda de otras teorías, un tanto en búsqueda de respuestas, entre las cuales encontré varias que te hablan de las 4 C’s del marketing...

LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL SURTIDO EN EL PUNTO DE VENTA

Surtido en el punto de venta  Estas son algunas de las preguntas más comunes relacionadas al surtido: ·         ¿Por qué no puedo ofrecer todo el mix de la marca en todos los PDVs? ·         No sería mucho más fácil incluir el mix completo en todas las tiendas? ·         ¿Por qué es tan importante el surtido de productos? ·         ¿Cómo definir qué es lo que debo vender en un PDV y no en otro? ·         ¿Existe el surtido ideal? Pensemos en las grandes empresas como Unilever, Coca-Cola y Nestlé, todas ellas producen muchas marcas diferentes. La primera no solo vende Knorr, la segunda no solamente fabrica bebidas gaseosas y la tercera no solo tiene chocolates. Cada una de estas gigantes comercializa varios productos distintos. En otras palabras, su mix es amplio e incluye artículos que se encaj...

Que caracteristicas debe tener un Profesional Integro

Por Cesar Ricardo Klinger R Un profesional completo es aquel que desarrolla sus actividades diarias, sin olvidar la prudencia, autogobierno, fortaleza y justicia. Antes de hablar de ser un profesional, debemos de empezar por nuestra parte personal, enfatizando nuestros valores morales. Los valores morales son nuestros principios, reglas, normas y políticas establecidas en nuestras vidas desde que nacemos y nos encontramos en nuestro vinculo familiar. Requiere en primera instancia en no olvidar quienes somos, saber que es lo que, queremos en nuestras vidas. “Quien soy, Para donde voy, Que quiero ser, etc..” , Organizar tu vida  priorizar y diferenciar entre lo que es importante y lo que es urgente en tu vida. Ahora la formación del profesional no inicia en el aula de clase, desde temprana edad nos fomentan valores que con el tiempo asimilamos y tomamos como un modo de vida, un profesional completo es aquel que desarrolla sus actividades diarias, sin olv...