Ir al contenido principal

Cómo hacer publicidad en Internet

Posicionamiento Web

como hacer publicidad en internetLa publicidad en Internet resulta bastante fácil y económica si la contrastas con la publicidad que puedas hacer en cualquier otro medio. Pero quizás lo mejor no sea precisamente eso sino que adicionalmente cuando haces publicidad en Internet tienes las siguientes ventajas:
  • Puedes medir los resultados de la campaña publicitaria
  • Puedes hacer publicidad sin invertir dinero
  • Si inviertes dinero sólo pagas por las personas que hicieron clic en tus anuncios
  • Los costos involucrados son ridículamente accesibles
La medición
Existen herramientas como Google Analytics que te permiten medir el flujo de tráfico hacia determinadas páginas de tu sitio web y puedes medir así las conversiones de tus anuncios.
Publicidad sin invertir dinero
Aunque pienso que la publicidad gratis NO existe, aún así puedes hacerla invirtiendo tiempo, que es otra forma de pagar por ella.
Esto consiste en publicar artículos, audios y videos sobre la temática en la que te enfocas y lograr así posicionarte en los motores de búsqueda con las frases clave de tu nicho y también en la mente de tu público objetivo.
Solo pagas por cada persona que hace clic
Este sistema de publicidad en Internet se llama pago por clic o PPC y consiste en publicar anuncios en Internet y las compañías gestoras te cobran sólo cuando una persona hace clic en ellos, si nadie hace clic no pagas nada.
Costos ridículos
Por la misma razón anterior, en Internet, los costos son sumamente bajos porque además de pagar por clic solamente, el costo de cada clic oscila entre 15 a 40 centavos de dólar.
De manera que ahora tienes una idea clara de cómo hacer publicidad en Internet y además te animo a hacerlo para mejorar los resultados obtenidos en tu negocio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 8 PS DEL MARKETING ESTRATEGICO

Las 8 P’s del Marketing Estrategico Empecemos por cuestionar la teoría básica de la mercadotecnia, que nos habla de 4 pilares para poder definir la estrategia a seguir por la organización, me refiero a las  4 P’s de la mercadotecnia: Producto, Plaza, Promoción y Precio. Aun cuando coincido en la gran importancia de estos 4 pilares, también soy muy consiente de la evolución que ha tenido y las mejores practicas del marketing a nivel global… hago esta mención porque tenia tiempo que habían conceptos que comprendo su valor, pero no terminaba de encontrarles su lugar dentro de estos 4 pilares de la mercadotecnia. Un poco como la pregunta de: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Me refiero en particular al branding, el posicionamiento, la fidelización de clientes, la empresa orientada al cliente, etc., etc. Lo anterior me ha llevado a una búsqueda de otras teorías, un tanto en búsqueda de respuestas, entre las cuales encontré varias que te hablan de las 4 C’s del marketing...

LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL SURTIDO EN EL PUNTO DE VENTA

Surtido en el punto de venta  Estas son algunas de las preguntas más comunes relacionadas al surtido: ·         ¿Por qué no puedo ofrecer todo el mix de la marca en todos los PDVs? ·         No sería mucho más fácil incluir el mix completo en todas las tiendas? ·         ¿Por qué es tan importante el surtido de productos? ·         ¿Cómo definir qué es lo que debo vender en un PDV y no en otro? ·         ¿Existe el surtido ideal? Pensemos en las grandes empresas como Unilever, Coca-Cola y Nestlé, todas ellas producen muchas marcas diferentes. La primera no solo vende Knorr, la segunda no solamente fabrica bebidas gaseosas y la tercera no solo tiene chocolates. Cada una de estas gigantes comercializa varios productos distintos. En otras palabras, su mix es amplio e incluye artículos que se encaj...

Que caracteristicas debe tener un Profesional Integro

Por Cesar Ricardo Klinger R Un profesional completo es aquel que desarrolla sus actividades diarias, sin olvidar la prudencia, autogobierno, fortaleza y justicia. Antes de hablar de ser un profesional, debemos de empezar por nuestra parte personal, enfatizando nuestros valores morales. Los valores morales son nuestros principios, reglas, normas y políticas establecidas en nuestras vidas desde que nacemos y nos encontramos en nuestro vinculo familiar. Requiere en primera instancia en no olvidar quienes somos, saber que es lo que, queremos en nuestras vidas. “Quien soy, Para donde voy, Que quiero ser, etc..” , Organizar tu vida  priorizar y diferenciar entre lo que es importante y lo que es urgente en tu vida. Ahora la formación del profesional no inicia en el aula de clase, desde temprana edad nos fomentan valores que con el tiempo asimilamos y tomamos como un modo de vida, un profesional completo es aquel que desarrolla sus actividades diarias, sin olv...