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Como hacer que los consumidores NOS COMPREN

Cómo crear un mensaje atractivo para que los consumidores compren


Por esto hay que tener en cuenta varios elementos que intervienen en el proceso de una toma de decisión de compra; como:
El mensaje que se transmite al consumidor, tiene que incentivar a las personas a elegir la mejor opción del mercado. El mensaje debe mostrar que la marca entiende y comprende al consumidor. 
Como puede hacer una marca para convencer a los consumidores de que compren sus productos o servicios
La premisa es saber aprovechar las oportunidades, no perder ni hacer perder el tiempo al consumidor y mostrarle que se se tiene la solución para su problema. 
Para crear un mensaje atractivo de marca, las empresas deben ponerse en los zapatos del comprador para darse cuenta de sus problemas y con ello crear una solución para resolverlos.
¿Cómo crear un mensaje atractivo para que el consumidor vea las razones por las que debería comprar?
Es necesario responder a las siguientes preguntas de la mano de expertos en el tema. No obstante, también es válido hablar primero con algunos de los compradores objetivo para asegurase de que se están entendiendo sus problemas, esto ayudará a que las respuestas sean lo más precisas posibles. Con ello en cuenta, considera dar respuesta a lo siguiente:
  1. ¿Quiénes son los buyer personas que busca la marca?
  2. ¿Cuáles son sus problemas?
  3. ¿Cuál es la solución de la marca para resolver sus problemas?
  4. ¿Qué valor se le aporta al comprador?
  5. ¿Cuál es el status quo?
  6. ¿Qué hace tu solución para cambiar el status quo?
  7. ¿Cuáles son los resultados?
Una vez que tu marca tenga las respuestas a las preguntas anteriores, es necesario jugar toda esa información en algunos cuantos enunciados para tener un mensaje que sirva para destacar la importancia del producto de la compañía:
  1. Para (insertar título asignado a los compradores objetivo)
  2. Que tienen (insertar problemas o pain points)
  3. La solución de nuestra empresa es (mencionar lo que la solución hace, no el producto como tal)
  4. Que (mencionar los beneficios y cómo resuelve los problemas).
  5. A diferencia del status quo, que es (enlistar los problema con la solución actual)
  6. Nuestra empresa provee (en listar cómo la solución es diferente del status quo)
  7. Lo cual resulta en (destacar el retorno de inversión ahorros, tiempo u otros elementos que sea posible cuantificar).
El mensaje creado con estos puntos será el que refleje claramente las razones por las que los consumidores deben optar por tu producto antes de hacerlo por el de la competencia. No obstante, si existen múltiples buyer personas (cosa que pasa en muchas de las grandes empresas), considera que será necesario crear más de un mensaje con razones atractivas para motivar la compra.
En ese caso, la clave para obtener resultados está en usar solo esas razones de compra que realmente sean atractivas. Para determinarlo se deben poner a prueba con el equipo de ventas y los prospecto para asegurarse de que mejoren las oportunidades de venta antes de llevarlas al mercado en forma de mensajes de marketing.
ByOmar Escamilla

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