Ir al contenido principal

OBJETIVOS 2013


Apreciados amigos, quiero compartir con ustedes un escrito que me envió un amigo:

Pasos para ayudarte a empezar...y cumplir tus objetivos en el 2013
1. TOMA DECISIONES
¿Qué es lo que quieres lograr este año?
Necesitas decidir lo que quieres, porqué lo quieres, y cómo lo vas a lograr.
Todo depende de ti. Nadie más puede, o debe hacerlo por ti.
2. MANTENTE ENFOCADO
Tu capacidad para mantener tu enfoque desde el principio hasta el final de la meta determina el momento y las condiciones de tus resultados.
Revisa tus metas regularmente para mantenerte en el blanco.
3. ESCRIBE TUS METAS
Debes escribir tus metas en algún lugar o te las olvidarás!
Y aquí utiliza el método que mas te guste y te convenga.
¿Eres de los que les gusta escribir y llevar un diario? Pues, escríbelas ahí.
¿Eres de los que vive con la computadora, el ipod y el nuevo teléfono? Bueno, utiliza toda esta tecnología para llevar contigo tus metas y tenerlas bien claras.
4. PLANIFICA
Para cada objetivo, necesitas un plan.
Necesitas un mapa de los qué, quién, por qué, dónde, cuándo y cómo de tu meta.
Y después pones en claro los pasos a seguir en una escala de tiempo realista. Esto te ayudará a realizar tus metas mucho más fácilmente.
5. SE FLEXIBLE
Recuerda: Puedes planificar y muchas cosas pueden NO salir como lo planificaste. Acéptalo.
Es una parte inevitable de la vida, pero piensa en ello como una condición temporal en el camino hacia tu meta final. La parte importante es cómo vas a aprender y crecer a partir de estos desafíos.
6. CUENTA CON OTROS
Nadie consigue mucho actuando solo. Establece tú propia "Junta de Personal", esas personas cuyo conocimiento, sabiduría y carácter respetas, para ayudarte a alcanzar tus metas. Puedes incluso utilizar este ejercicio como un ejercicio grupal con tus amigos o familia donde cada persona comparta sus metas y su plan de acción.
Como un "equipo soporte" que te acompañará durante el año.
Lo importante es compartir tus metas con los demás y comprometerse a cumplir cada mes para revisar unos de los otros sus objetivos y ofrecer apoyo.
7. TOMA ACCIÓN
Las metas no se van a lograr por sí solas. Es necesario trabajar sobre ellas de manera continua y eso significa tomar acción. No guardes la ejecución de tus objetivos hasta el último trimestre del año.
Asegúrate de que estás realizando muchos pasos pequeños, hacia tu objetivo durante todo el año. Cada pequeño paso debe hacerte sentir bien y construir tu confianza, porque estás mucho más cerca de tu meta. Importante: el éxito no es un deporte de espectadores – el logro exige acción.
8. DISFRUTA EL CAMINO
La consecución de un objetivo es increíble (francamente increíble, en realidad), pero el viaje debe ser disfrutado y respetado también.
Asegúrate de tomarte el tiempo durante tu viaje desde el punto A al punto B para reflexionar sobre lo que has aprendido, lo que se puede mejorar, lo que estuvo bien hecho.
9. RECOMPÉNSATE
Al llegar a tu objetivo o sub-objetivo tomate algún tiempo para celebrar y darte palmadas en la espalda a ti mismo.
Mucha gente se olvida de hacer esto. No lo aprecian ni valoran.
Asegúrate de hacer algo divertido y especial como símbolo del logro.
Y asegúrate también de celebrar los pequeños hitos en el camino. Esto te ayudará a mantenerte motivado. ¡Te lo mereces!
10. REVISA TUS METAS
La vida útil de todos los planes es limitada.
Revisa tus metas y plan de acción con frecuencia y de cerca. Es probable que necesites hacer algunos ajustes aquí y allá, de acuerdo a cómo van cambiando las circunstancias. Eso está bien. El cambio es la única cosa en la vida que es constante.
Lo más importante aquí es tener una "Imagen General" en tu mente y hacer ajustes creativos para ayudarte a llegar a tu meta final.
Y para lograr mantener el rumbo en el camino….
PERSISTE. INSISTE. PRACTICA. VUELVE A EMPEZAR
Consuelo Sánchez

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 8 PS DEL MARKETING ESTRATEGICO

Las 8 P’s del Marketing Estrategico Empecemos por cuestionar la teoría básica de la mercadotecnia, que nos habla de 4 pilares para poder definir la estrategia a seguir por la organización, me refiero a las  4 P’s de la mercadotecnia: Producto, Plaza, Promoción y Precio. Aun cuando coincido en la gran importancia de estos 4 pilares, también soy muy consiente de la evolución que ha tenido y las mejores practicas del marketing a nivel global… hago esta mención porque tenia tiempo que habían conceptos que comprendo su valor, pero no terminaba de encontrarles su lugar dentro de estos 4 pilares de la mercadotecnia. Un poco como la pregunta de: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Me refiero en particular al branding, el posicionamiento, la fidelización de clientes, la empresa orientada al cliente, etc., etc. Lo anterior me ha llevado a una búsqueda de otras teorías, un tanto en búsqueda de respuestas, entre las cuales encontré varias que te hablan de las 4 C’s del marketing...

LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL SURTIDO EN EL PUNTO DE VENTA

Surtido en el punto de venta  Estas son algunas de las preguntas más comunes relacionadas al surtido: ·         ¿Por qué no puedo ofrecer todo el mix de la marca en todos los PDVs? ·         No sería mucho más fácil incluir el mix completo en todas las tiendas? ·         ¿Por qué es tan importante el surtido de productos? ·         ¿Cómo definir qué es lo que debo vender en un PDV y no en otro? ·         ¿Existe el surtido ideal? Pensemos en las grandes empresas como Unilever, Coca-Cola y Nestlé, todas ellas producen muchas marcas diferentes. La primera no solo vende Knorr, la segunda no solamente fabrica bebidas gaseosas y la tercera no solo tiene chocolates. Cada una de estas gigantes comercializa varios productos distintos. En otras palabras, su mix es amplio e incluye artículos que se encaj...

Que caracteristicas debe tener un Profesional Integro

Por Cesar Ricardo Klinger R Un profesional completo es aquel que desarrolla sus actividades diarias, sin olvidar la prudencia, autogobierno, fortaleza y justicia. Antes de hablar de ser un profesional, debemos de empezar por nuestra parte personal, enfatizando nuestros valores morales. Los valores morales son nuestros principios, reglas, normas y políticas establecidas en nuestras vidas desde que nacemos y nos encontramos en nuestro vinculo familiar. Requiere en primera instancia en no olvidar quienes somos, saber que es lo que, queremos en nuestras vidas. “Quien soy, Para donde voy, Que quiero ser, etc..” , Organizar tu vida  priorizar y diferenciar entre lo que es importante y lo que es urgente en tu vida. Ahora la formación del profesional no inicia en el aula de clase, desde temprana edad nos fomentan valores que con el tiempo asimilamos y tomamos como un modo de vida, un profesional completo es aquel que desarrolla sus actividades diarias, sin olv...